Sebastián, el primer bebé acapulqueño del 2020 nacido en el IMSS

El alumbramiento fue a las 00:01 horas de este miércoles en el Hospital General Regional Vicente Guerrero

El primer bebé acapulqueño nacido en el año 2020 en el hospital Vicente Guerrero del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) se llama Sebastián.

Fuentes de la institución confirmaron que el alumbramiento fue a las 00:01 horas de este miércoles 1 de enero.

Sebastián nació con un peso de 4.1 kilogramos y una talla de 52 centímetros.

En un perfecto estado de salud y con los cuidados adecuados de los profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 00:01 horas de este miércoles primero de enero, médicos y enfermeras del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, registraron el primer nacimiento del año en la entidad, dando la bienvenida a un niño, informa la institución en un comunicado oficial.

El menor tuvo un peso de 4 kilos 100 gramos y su talla es de 52 centímetros. El parto fue cesárea, pero tanto la madre como el niño, que recibirá el nombre de Sebastián, están en perfectas condiciones de salud.

Acompañada de su esposo, la madre, Merit Barrales, de 22 años de edad, reconoció el buen trato que le ofrecieron médicos y enfermeras en turno en el momento de su intervención, “siempre tuve muchos cuidados y atención, desde las consultas, me dijeron que debía hacer para cuidarme y mi bebé estuvieran sano”

En tanto la doctora especialista de área de tococirugía, Areli Soberanis informó que hasta el medio de hoy nacieron cuatro bebés, tres hombres y una mujer. En un día típico, a nivel delegacional son atendidos 16 partos.

Con la gran emoción que le despertó recibir a su primer hijo, la joven madre –originaria de Puebla, pero radicada en Acapulco- expresó que continuará su atención en el Seguro Social, con las pruebas del tamiz y el resto de las atenciones post parto de regularidad.

Igualmente, el médico residente del área, Jair Soberanis, explicó que una de las primeras indicaciones es otorgar la leche materna, que es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.  Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses.

Déjanos tu comentario