ACAPULCO, Guerrero a 6 de enero de 2020.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que este año iniciará el acondicionamiento de un piso del Edificio Inteligente de Acapulco en el que se instalará el Centro de Comando Control y Cómputo C-5.
En un encuentro con medios de comunicación el mandatario resaltó la efectividad de las cámaras de videovigilancia y que se necesitan más.
Puso de ejemplo la detención del presunto homicida de un agente ministerial en la zona de Papagayo que éste fue detenido gracias a las cámaras.
Abundó que el agente fue asesinado luego de discutir con un franelero «y luego llegaron unas personas en moto y le dispararon».
Dijo que a él le habían hecho llegar una foto de una persona que extorsionaba en esa zona y que luego de la detención del presunto homicida el fiscal Jorge Zuriel De los Santos Barrila a quien hizo un reconocimiento público por su trabajo le informó que se trataba de la misma persona.
Héctor Astudillo dijo que este asesinato es parte de las incidencias de la temporada vacacional entre las que mencionó el fallecimiento de una persona al voltearse una lancha en Playa Paraíso y otro percance automovilístico cerca de Taxco.
Por otra parte desmintió las versiones apócrifas de una supuesta privatización del Parque Papagayo y subrayó que él está en contra y que se revisará el estado de las concesiones que en anteriores gobiernos se han dado a particulares para comerciar en este lugar público.
Déjanos tu comentario