Reúne Manuel Añorve a sus ex colaboradores

El senador y aspirante a gobernador partió la tradicional rosca y destacó la importancia de la lealtad

ACAPULCO, Guerrero a 06 de enero del 2020.- Manuel Añorve Baños reunió a ex colaboradores y amigos para partir la tradicional rosca de Reyes en Acapulco.


En un apretujado y caluroso salón de un hotel de la Costera se dió cita el añorvismo dejando constancia de que es un grupo político que mantiene su cohesión en torno a la figura del senador priísta que llegó acompañado por su esposa Julieta Fernández Márquez y a quien ya esperaba su hijo Manuel Añorve Aguayo actual subsecretario de Desarrollo Social del gobierno del estado.


Ahí se vio a varios de quienes lo acompañaron en sus dos periodos como presidente municipal de Acapulco, el primero sustituto y el segundo constitucional.


Estuvo Armando Terrazas Sánchez quien fungió en ambas ocasiones como secretario general del Ayuntamiento, además de José Luis Ávila Sánchez quien la primera vez también fue secretario general y alcalde interino en alguna ausenscia. En la segunda ocasión ocupó la Secretaría de Administración y Finanzas.


También se vio al actual secretario del Trabajo del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete, quien en la primera presidencia de Añorve fue secretario de Planeación y Desarrollo, y en la siguiente fue de Desarrollo Económico, cargo que por algún tiempo también ocupó Jaime Colón, otro de los presentes.


Se vio además a Celestino Bailón, ex secretario de Planeación y Desarrollo, y a los ex directores de Tránsito, Miguel Ángel Hernández Albarrán; de Saneamiento Básico, Abimael Salgado; Rubén Ono, de Áreas Verdes; Román Bello Vargas de Deporte, y Esteban Valdeolivar de Comunicación Social.


Acudieron los actuales regidores Natividad Rodríguez Chino y Luis Miguel Terrazas Otra, los ex diputados Pilar Vadillo y Samuel Reséndiz.


Además de los líderes cetemistas César Landín Pineda y Rodolfo Escobar quien fuera síndico, regidor y diputado a quien Manuel Añorve en tono de broma le recordó que «en política hay que saber repartir, dar pedazos grandes» cuando el sindicalista cortaba una pequeña porción de rosca y quien al término del discurso y los aplausos le expresó al senador y aspirante a candidato del PRI a gobernador: «Te queremos jefe».


Durante su intervención Manuel Añorve felicitó al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores por la buena temporada turística que cerró con buenas cifras de ocupación y derrama económica.
Agradeció la amistad de los presentes y destacó que en política las dos cosas más importantes «son la lealtad y la palabra cumplida».

Déjanos tu comentario