El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores dijo que la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Estatal no se van a prestar a cuidar a un grupo armado de otro.
Entrevistado en Zihuatanejo dónde presentó los resultados de la temporada turística le preguntaron si habrá policías permanentes en la sierra de Petatlán ante la demanda de seguridad de la UPOEG.
Héctor Astudillo respondió que se hará lo que corresponda pero no necesariamente lo que le piden.
«Habremos de hacer lo que corresponda, no precisamente haremos siempre lo que se nos pida, porque yo insisto, en muchas ocasiones ese tipo de presiones son resultado de las confrontaciones que hay entre los grupos armados de civiles y el Gobierno Federal y el gobierno del Estado», dijo.
Agregó que «las corporaciones como la Guardia Nacional, la defensa nacional, la policía del estado, la Marina van hacer lo que convenga, lo que convenga pensando siempre en atender a la población».
Pero, destacó, «no prestarnos en cuidar a un grupo de otro grupo».
Respecto a la retención de policías de la Guardia Nacional en Chilapa por parte de civiles armados de un grupo autollamado comunitario que «no fue un asunto ni siquiera medianamente delicado».
Consideró que «fue momentáneo, no hubo en si mayor problema, se arregló. Lo que se encontró es que traían armamento, traían cargadores, se llegó diríamos un dialogo, a través de un diálogo se llegó a un acuerdo y quedó sin problema eso».
Déjanos tu comentario