Olvidar la confrontación y trabajar en unidad, convoca Alberto Catalán

Clausuró el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo

CHILPANCINGO, Guerrero a 14 de enero del 2020.- El diputado Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, convocó este martes a sus compañeros a trabajar en unidad, a evitar la confrontación y dignificar el trabajo legislativo.

“En el quehacer parlamentario, como en la política, la pasión no puede imponerse a la razón, ni la sigla política debe estar por encima del interés de Guerrero y de la gente”, dijo al pleno desde la tribuna con motivo de la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo.

“Se necesita serenidad y templanza cuando los ánimos se desbordan, de manera que, cuando el lenguaje se degrada se desnaturaliza la esencia de la máxima tribuna, que es el debate de las ideas, la discusión razonada entre distintas visiones”, enfatizó.

En la segunda de tres sesiones efectuadas este martes, Catalán agregó que esta Legislatura “está llamada a construir soluciones” y no a “agudizar los conflictos” porque tienen la oportunidad de cambiar las conductas y a no repetir los errores del pasado.

Por eso convocó a sus compañeros diputados a revisar si el desempeño de la actual Legislatura está en el camino correcto y si los resultados alcanzados hasta ahora son acordes a los reclamos de la población.

“Los tiempos electorales aún no inician, no hay motivo para continuar en la ruta de la descalificación, de la confrontación y del descrédito ante la opinión pública”, reiteró el presidente de la Mesa Directiva.

También los invitó a impulsar el parlamento abierto, a transitar en la ruta de la transparencia del trabajo legislativo, de la rendición de cuentas en el ejercicio presupuestal. “Abrirnos al escrutinio público nos aleja de la desconfianza”.

Finalmente manifestó su agradecimiento a sus compañeros integrantes de la Mesa Directia por el apoyo que le han brindado, con quienes, resaltó, “hemos enfatizado nuestro compromiso de servicio al pueblo de Guerrero”.

Déjanos tu comentario