ACAPULCO, Guerrero a 15 de enero de 2020.- A la edad de 69 años por una infección en la sangre murió el asaltabancos y secuestrador Alfredo Ríos Galeana quien en la década de 1980 fue considerado el enemigo público número 1 de México.
Ríos pudo ser la inspiración de El Chapo Guzmán ya que se fugó tres veces de prisión y su historia fue llevada al cine en la película Mexican Gangster.
El fallecimiento fue el pasado 4 de diciembre en el Estado de Oaxaca donde se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 13.
Ríos Galeana fue militar, policía, extra de películas, árbitro de fútbol y cantante de rancheras y también se le conocía por «El Feyo» y «El Charro Misterioso».
Cuando fue detenido dijo al periodista Carlos Monsiváis ser «el hombre que más bancos a asaltado en México y el mundo».
En su carrera delictiva este criminal nacido el 28 de octubre de 1950 en El Arenal del de municipio de Benito Juárez Guerrero que es más conocido como San Jerónimo por el nombre de su cabecera se fugó tres veces, durante tres años seguidos, de diferentes penales.
En 1983 en Hidalgo, en 1984 de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, y en 1985 cuando estuvo internado en el Reclusorio Sur un comando armado lo rescató cuando lo llevaban a declarar al juzgado.
Se hizo una cirugía para cambiar su apariencia física pero en 2005 fue capturado en Estados Unidos y traído a México dónde fue sentenciado a 25 años de prisión por homicidio y enviado al penal del Altiplano.
El deceso ocurrió el pasado 4 de diciembre en un hospital de Oaxaca pero fue hasta la tarde del miércoles que trascendió en la prensa.
Déjanos tu comentario