Villanueva ya debe asumir la Jucopo y aclarar el destino del dinero: Celestino Cesáreo

El vocal del órgano de gobierno dijo que los diputados del PRD no recibieron "ni un peso de esos 36 millones que dice Helguera", de quien consideró "grotesco" que pretenda continuar en el cargo

ACAPULCO, Guerrero a 17 de enero de 2020.- El coordinador de los diputados del PRD y vocal de la Junta de Coordinación Política Celestino Cesáreo Guzmán negó que antes de irse Antonio Helguera Jiménez haya depositado el monto del ahorro del Congreso a los grupos parlamentarios como lo dijo en entrevista a enterado.mx el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval, y pidió que Jesús Villanueva Vega ya asuma o al menos despache al frente de la Jucopo para aclarar dónde está ese dinero.

“Los diputados del PRD no hemos recibido ni un peso de esos 36 millones que dice Helguera, ni siquiera sabemos si es esa realmente la cantidad y no estamos en esa sintonía de que se reparta”, dijo al ser consultado vía telefónica.

El perredista señaló que el periodo de Antonio Helguera al frente del Congreso fue “de total opacidad en el manejo de los recursos”, en particular sobre el ahorro proveniente de la disminución de salarios y eliminación de pago de gastos médicos se había acordado que presentaría un informe ante el Comité de Administración y la Jucopo pero “esto nunca sucedió”.

A pregunta expresa Celestino Cesáreo dijo que le parece “grotesco, indebido y penoso” que Antonio Helguera se aferre a dejar el cargo y pretenda acudir a los tribunales  y pidió al nuevo coordinador de Morena Jesús Villanueva “que ya tome las riendas o al menos que ya despache”.

Esto porque desde el martes que fue nombrado no ha tomado posesión de la oficina que aún ha estado utilizando su antecesor. Finalmente indicó que uno de los primeros temas que corresponderá indagar y aclarar al nuevo presidente de la Jucopo es precisamente dónde quedó el dinero ahorrado para que haya transparencia en el manejo del presupuesto del Poder Legislativo.

Déjanos tu comentario