Emiten aviso epidemiológico por Coronavirus; 1 posible caso en Tamaulipas: Obrador

Pide la Conave a hospitales y laboratorios de todo México reportar, aislar y dar seguimiento a casos confirmados que sean detectados,

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de enero de 2020.- La Comisión Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió un aviso sobre casos de infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus 2019-nCov en China e importados a Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

El aviso está dirigido a todas las Unidades de Vigilancia Epidemiológica de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel del país, así como a los miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Seguridad Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

En éste precisa que a la fecha no hay casos detectados en México, aunque Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de esta mañana dijo que fue descartado un caso pero que hay otro en estudio en el estado de Tamaulipas.

Desde el 9 de enero existe un aviso preventivo de viaje a China por parte de la Dirección Nacional de Epidemiología.

Las Conave pide al personal reportar, aislar y dar seguimiento a los casos sospechosos de haber contraído el también conocido como “Coronavirus de Wuhan” por ser la ciudad donde se detectaron los primeros pacientes.

Define un caso sospechoso como: “Persona de cualquier edad que presente fiebre, enfermedad respiratorio aguda y que cuenta con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas”.

El Aeropuerto Internacional se encuentra en alerta y en espera de indicaciones para proceder respecto a los vuelos procedentes de los países con casos confirmados.

Déjanos tu comentario