Detienen a 2 asaltantes en la Costera

Andaban armados en una motocicleta despojando a personas de sus pertenencias

ACAPULCO, Guerrero a 27 de enero del 2020.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que a punta de pistola y a bordo de una motocicleta asaltaron a una persona en la Costera Miguel Alemán.

Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que, durante los recorridos para la prevención del delito en el puerto, los uniformados recibieron la denuncia de un ciudadano que se les acercó y detalló las características de dos sujetos a bordo de una motocicleta color blanca sin placas de circulación, quienes a punta de pistola lo despojaron de su teléfono celular y huyeron rumbo a la Costera.


Tras corroborar el reporte, los elementos policíacos tomaron dirección a Caleta y al recorrer la zona observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta con las mismas características proporcionadas. Al sentirse amenazados por la presencia de la policía, éstos intentaron huir del lugar sin conseguir su objetivo, ya que se les dio alcance algunos metros más adelante de donde inició la persecución.

Aguilar Carmona detalló que durante la inspección de la motocicleta, el conductor, un menor de edad, cargaba al hombro una mochila color negra con un arma de fuego larga al interior y un cargador abastecido de 15 cartuchos útiles; al copiloto, quien dijo llamarse Andrés “N”, se le localizó un arma de fuego corta, con un cargador abastecido de 11 cartuchos útiles.

A ambos se les dio lectura de su cartilla de derechos y fueron trasladados para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

El encargado de la seguridad en Acapulco, sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es que los elementos apliquen los protocolos de ley en las detenciones, corroboren y atiendan las denuncias ciudadanas, a fin de capturar a las personas que delinquen.

Déjanos tu comentario