Sismo de 5.1 asustó pero no causó daños en Guerrero

En lo que va del año en el estado se han registrado 331 sismos. Es la entidad con mayor actividad por debajo de Oaxaca

CHILPANCINGO, Guerrero a 29 de enero de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos preventivos correspondientes, después del sismo de magnitud 5.1 registrado la tarde de este miércoles con epicentro 29 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero.

Inmediatamente después del movimiento telúrico, personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños, que pudieran representar un riesgo para la población.

El sismo que se registró a las 17:17 horas de este miércoles, se percibió de moderado a fuerte en Acapulco, así como en los municipios de las regiones Costa Grande y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

En un comunicado oficial la dependencia recomendó a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

En lo que va del año en Guerrero se han registrado 331 sismos, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca.

Déjanos tu comentario