«Bienvenidos a Chiapas», dice el gobernador a padres y normalistas agredidos

En Twitter el morenista Rutilio Escandón respondió a Gobernación, la CNDH y al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo quienes reprobaron los hechos, exigieron investigarlos y otorgar medidas cautelares

ACAPULCO, Guerrero a 17 de febrero de 2020.- “Bienvenidos a Chiapas” escribió en Twiter el gobernador de Morena Rutilio Escandón Cadenas a “los padres y maestros de Ayotzinapa” que ayer fueron desalojados con tanquetas y gases del Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

“En Chiapas prevalece la justicia, respetamos los derechos humanos y todo tipo de libertades. Cualquier acto de  provocación y violencia se condena y se investiga”, tuiteó en respuesta a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El mensaje lo subió aproximadamente a las 19:30 horas del domingo. Antes La secretaria de Gobernación le exigió que tome las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables, expresó además que “los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”.

Alejandro Encinas también solicitó “la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos”.

En un posicionamiento el gobernador de Guerrero reprobó “las agresiones” y ofreció a los afectados “todo el apoyo que se requiera”.

Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condeó “los actos de violencia en contra de alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapae integrantes de Tlachinollan”, para quienes solicitó “medidas cautelares para protección de sus derechos humanos”.

En su publicación de Twitter el gobernador Rutilio Escandón dijo sumarse con los padres y maestros de Ayotzinapa y les dio, la bienvenida a su estado. “Nos sumamos con los padres y maestros de Ayotzinapa en la búsqueda de sus hijos, bienvenidos a Chiapas”.

Déjanos tu comentario