Busca Nadal tricampeonato en Acapulco

Su retiro del torneo por una lesión en 2018 es "un mal recuerdo" para el jugador que asegura que en este puerto el público "me hace sentir como en casa"

Acapulco, Gro., 24 de febrero 2020.- A los 18 años de edad, siendo un joven prodigio de su deporte, en la temporada 2005 apareció en las canchas de arcilla del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Rafael Nadal, quien se convirtió en el jugador con menor edad de la historia- récord aún vigente- que levantó el codiciado guaje de plata, el trofeo al campeón del torneo, su tercer título ATP.
Desde entonces, a lo largo de 15 años, Nadal ha forjado una leyenda en el deporte blanco con 84 victorias en el tour profesional, incluyendo cuatro participaciones en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, con dos títulos (2005 y 2013), una final (2017) y unos cuartos de final (2019).
En la edición 27, el AMT vivirá su último certamen en la actual sede antes de mudarse a las nuevas instalaciones para el 2021. Debido a ello, el jugador número dos de la ATP, hace una reflexión sobre los momentos que ha vivido ante el público mexicano.
“En mis cuatro participaciones previas del certamen, en 2005, 2013, 2107 y 2019, siempre tuve experiencias positivas, buenos recuerdos del evento, el único mal momento fue en el 2018 que tuve que retirarme, tuve que dejar el torneo por una lesión justamente un día antes de empezar, eso sí fue un mal recuerdo que tengo, pero por todo lo demás no me viene a la cabeza algún otro mal momento; el año pasado perdí un partido ajustado que debí ganar, es parte del deporte, pero siempre que estoy aquí me llevo buenos recuerdos de la gente, de pasarla bien más allá del resultado positivo o negativo, pero los positivos han sido muchos más”.
Curiosamente, las dos veces que ganó en Acapulco, Rafael Nadal conquistó también Roland Garros, sin embargo, aseguró que fueron coincidencias, pues no cree en los amuletos. “Vengo porque me gusta estar aquí, me encanta el torneo, me encanta la organización que se porta siempre bien conmigo, el público me hace sentir como en casa, el cariño de la gente siempre es excepcional, otra vez estoy aquí con la ilusión de disfrutar una semana en Acapulco, de hecho ya lo estoy haciendo desde antes de empezar el torneo, es una semana importante para mí, es uno de los torneos más importantes del mundo y para mi persona, es una buena prueba para ver cómo me encuentro y espero estar preparado para jugar a un buen nivel”.
Rafa es el primer sembrado y máximo favorito para lograr un nuevo título en su carrera. En primera ronda debutará este martes ante su compatriota Pablo Andújar, ante quien nunca ha perdido en cuatro duelos y nunca se ha enfrentado en cancha dura.
“Nos conocemos bien, jugamos desde que teníamos 13 o 14 años, un buen amigo y los primeros partidos siempre son complicados, pero con la ilusión de hacerlo bien, llegué con una semana previa en los entrenamientos, me ha ido bien y ya mañana empezar a competir”, explicó Nadal, que a los 33 años de edad, cuenta con una marca de 15 partidos ganados y solo dos derrotas en Acapulco. Un tricampeonato en el Abierto Mexicano podría darle otra vez la cima del ranking mundial con una combinación de resultados.

Déjanos tu comentario