Destaca Añorve baja de homicidios en el gobierno de Astudillo

Dio un posicionamiento en el Senado y exhortó a las entidades federativas a informar sobre sus mecanismos de coordinación en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO a 25 de Febrero de 2020.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, realizó un posicionamiento desde el Senado, para destacar el trabajo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en materia de seguridad, lo que ha provocado una disminución en la incidencia delictiva.

Añorve Baños, subrayó que de acuerdo al Semáforo Delictivo correspondiente al mes de octubre de 2019, que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se confirmó que Guerrero es el cuarto estado con más avances en el combate a la inseguridad, posicionándose ahora en el lugar 23 a nivel nacional en cuanto a incidencia delictiva.

Además dijo que la incidencia delictiva en Guerrero continúa con tendencia a la baja y una disminución del 27%.

Por ello, Guerrero logró pasar del sexto al séptimo lugar nacional en índices delictivos, mostrando los municipios de Acapulco y Chilpancingo una menor tasa de delitos.

Asimismo, reveló que en el tema de secuestro, diecinueve estados presentaron un incremento y 13 estados una reducción, en este último caso se encuentra Guerrero, con una disminución del 29%.

Por ello, urgió a los Senadores a seguir trabajando y aprobando leyes que estén enfocadas a mejorar los niveles de seguridad en el país.

Déjanos tu comentario