Benefician guarderías del IMSS a 187 papás en Guerrero

Desde mayo del 2019 se modificó la Ley para garantizar la equidad de los trabajadores afiliados y ahora los hombres asegurados también tienen derecho al servicio de guarderías

ACAPULCO, Guerrero a 10 de marzo de 2020.- Un total de 187 hombres asegurados son beneficiados actualmente con el servicio de guardería para sus hijos menores de edad, que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero.

Desde mayo del 2019, el poder legislativo modificó la Ley del IMSS para garantizar la equidad de los trabajadores afiliados. Por lo que ahora también los padres tienen derecho al servicio de guarderías, informó la jefa del Departamento de Guarderías del Instituto en la entidad, Sheila Ivett Catalán Ávila.

El señor Jorge Eduardo Villa Miranda, padre de los pequeños Ethan y Liam, de un año y medio de edad, agradeció al Seguro Social los servicios proporcionado en la Guardería Integradora “Justo Sierra”, subrogada por el Instituto.

“Se siento muy complacido ya que tenemos la libertad de ir a trabajar y tener dónde dejar a nuestros hijos para que reciban la atención que requieren y que están muy seguros.”, expresó el trabajador.

Pedro Isaac Castrejón Martínez, padre de Camila, de 11 meses de edad, dijo que al conocer este beneficio del IMSS, que anteriormente era sólo para mujeres trabajadoras aseguradas y a los trabajadores asegurados viudos o divorciados con la custodia de sus hijos, no dudó en buscar informó sobre el tema.

Actualmente, la pequeña Camila está por ingresar a la Guardería 001 del IMSS en Acapulco, donde junto a otros 254 menores de edad, podrá recibir este servicio de manera integral, hasta los cuatro años de edad; en este caso, al estar asegurada por su padre.

Finalmente,  Catalán Ávila destacó que el servicio de guardería se proporciona a los niños de 43 días de nacidos a cuatro años de edad, de lunes a viernes, durante 10 horas en horario matutino y vespertino. El servicio de guardería del IMSS dispone de las medidas y protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad física de los niños en la guardería.

Déjanos tu comentario