Chilpancingo, Guerrero, 10 de marzo de 2020.- “La desigualda la vivimos día a día, no cada 8 y 9 de marzo” exprresó la la diputada Dimna Salgado Apátiga al ntervenir en tribuna en relación al paro nacional realizado por mujeres este lunes.
Salgado Apátiga lamentó que este movimiento no lleve a las autoridades a actuar en consecuencia, a la vez que advirtió, “las marchas no son el mecanismo, ni son lo suficiente para contener la violencia que se vive a lo largo y ancho del país”.
Reprochó que las autoridade aún sigan sin comprender que es necesario implementar políticas públicas a favor de la mujer desprotegida y de Ia madre de familia víctima de violencia familiar.
La legisladora perredista pugnó porque a las mujeres les sea reconocido su derecho a la igualdad y a ejercer la profesión que elijan, así como “ejercer un cargo público sin opresión y con igualdad de condiciones.
Citó como muestra del rezago de las féminas, la desigualdad salarial, ya que en 2019 la mujeres ganaron 30 por ciento menos que los hombres.
Sobre los efectos económicos del paro, citó el estudio realizado por BBVA, que estimó en 35 mil millones de pesos en pérdidad, en sectores como educación, salud y asistencia social, donde las mujeres representan el 65 por ciento de personal.
Dimna Salgado advirtió que es en el hogar donde se cometen más delitos de violencia contra la mujer y criticó que los gobiernos estatal y federal no hayan emitido una declaratoria donde se comprometan a aplicar políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.
Déjanos tu comentario