Despide una sola empresa a mil 485 trabajadores en Guerrero por crisis del COVID 19

Es el único dato registrado en el informe sobre pérdida de empleo formal dado a conocer hoy por la secretaria del Trabajo Luis María Alcalde

REDACCIÓN|ENTERADO

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron en México 346 mil 787 puestos de trabajo formales, al menos mil 485 de éstos en el estado de Guerrero según el reporte “Pérdida de empleo formal ante el COVID-19” dado a conocer este miércoles por la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Los seis estados más afectados son Quintana Roo que perdió 63 mil 947 empleos formales; Ciudad de México que prescindió de 55 mil 591 trabajadores; Nuevo León donde 23 mil 465 personas se quedaron sin empleo; en Jalisco fueron 21 mil 535; en el Estado de México 16 mil 036 y en Tamaulipas 12 mil 625 los afectados.

Respecto al estado de Guerrero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social solo toma en cuenta los empleos de una empresa: Compañía Administradora Coco Acapulco S.A de C.V, dedicada a “servicios para empresas, personas, hogar” misma que administra el complejo turístico Mundo Imperial.

Hasta el pasado 13 de marzo dicha compañía contaba con 2 mil 910 trabajadores, separó a mil 514 y contrató a 29 personas con lo cual estadísticamente cortó mil 485 plazas de trabajo.

El informe hace hincapié en que la pequeña y mediana empresa son las menos afectadas.

Otro dato relevante es que el 62 por ciento de quienes perdieron el empleo han perdido también el acceso a los servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social  al no cumplir con el requisito de 8 semanas previas a la cotización.

Déjanos tu comentario