Se disparan 142% los casos de Covid-19 en Guerrero

En la zona Norte del estado han ocurrido 5 de los 11 decesos registrados en el estado

IGUALA, Guerrero.- El secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos informó que los casos de Covid-19 en Guerrero incrementaron un 142 por ciento en los últimos diez días, ante lo cual el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores llamó a reforzar las medidas preventivas.

La transmisión diaria en la que el gobierno de Guerrero da a conocer la situación de la pandemia se hizo desde la ciudad de Iguala en la zona Norte del estado en la que han ocurrido 5 de las 11 muertes por el coronavirus en el estado.

“Aquí particularmente los pacientes han llegado en circunstancias muy avanzadas, con muchos problemas, hay comorbilidad en estos pacientes que es lo que hemos estado insistiendo en que la obesidad, la hipertensión y la diabetes además de adultos mayores puede ser una carga adicional que agrava los casos. Pero han llegado en situaciones muy avanzadas estos pacientes y han tenido pues estos problemas”, explicó De la Peña ante los alcaldes Antonio Jaimes Herrera de Iguala, y Marcos Efrén Parra Gómez, de Taxco.

Respecto al aumento de los casos dijo que en los últimos diez días “si comparamos los primeros 25 días en que tenemos 49 casos, en los últimos diez días ha aumentado 142 por ciento con respecto a los primeros 25 días con 119 casos “.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo informó que pidió a ambos presidentes municipales estar presentes porque sus municipios son los que tienen mayor población en esa región.

“En ocho días, diez días nos fuimos al doble, por eso es muy importante que tomemos medidas, que actuamos, es el momento de reforzar las medidas, de ser más, de ir más a fondo. Por eso les ha pedido a los presidentes y presidentas municipales de aquí de la zona Centro de Guerrero que nos ayuden para que hagamos más actividad para que la gente se quede en casa, que tomemos este asunto mucha seriedad”.

Déjanos tu comentario