
Chilapa, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó formalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional un hospital con 50 camas para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19, como parte de las acciones necesarias para enfrentar la fase 3 de la pandemia.
En su transmisión diaria por Facebook Astudillo y el general Juan Manuel Rico Gamez, quien es comandante de la IX Región Militar, realizó un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario sobre el que informó que 20 de sus camas son para terapia intensiva y el resto para hospitalización.
Astudillo Flores indicó que esta acción es como parte de las acciones para enfrentar la Fase 3 de la pandemia:
“Independientemente de que mantiene todas las medidas de la Fase 2, entramos a una etapa que tiene que ver con hospitales, con prepararnos con los hospitales y en Guerrero nos estamos preparando con los hospitales”, detalló.
Ve el video:
El mandatario y el alto mando militar firmaron el convenio de entrega para que el Ejército administre el hospital de reconversión como parte de las acciones del Plan DNIII que el Ejército implementa como parte de su participación activa en las acciones para apoyar a la población en esta pandemia.
Por su parte el general Rico Gamez expresó que “queda demostrado que la suma de esfuerzos favorece a todos, es decir, el que suma no se equivoca, con este convenio el gobierno del estado pone de manifiesto su interés en estar preparados para la atención médica de la población guerrerense”.
En la misma transmisión el gobernador dio la palabra al secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos quien informó que en solo 10 días se han acumulado 77 casos más de Covid-19 en el estado lo que significa un incremento de 157 por ciento, por lo que llamó a la población a acatar las medidas de sana distancia y confinamiento en casa.
Déjanos tu comentario