Evalúa Astudillo reconversión de hospitales en Guerrero

Insiste el gobernador a alcaldes que realicen acciones para reducir la movilidad ciudadana y frenar contagios de Covid-19

Chilpancingo, Gro- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió como todos los días, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron los planes de reconversión hospitalaria para la atención del Covid19 y la insistencia a las autoridades municipales para que realicen acciones para reducir la movilidad ciudadana y frenar el contagio.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, las acciones que se alistan en hospitales del Sistema Estatal de Salud y destacó que se suma la reconversion de los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el ISSSTE y el IMSS.

Además, se evaluó el número existente de ventiladores, monitores, tanques de oxígeno hospitalario y camas, así como los requerimientos de equipamiento médico y médicos especialistas para la atención a pacientes afectados por el Covid19.

El Gobernador Astudillo Flores, mencionó el acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, que ha entrado en vigor desde ayer martes, publicado en el Diario Oficial de la Federación y signado por el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, al revisar la incidencia delictiva y el operativo conjunto para proteger a la población de la sierra de Leonardo Bravo, Portillo Menchaca, informó que ayer la SEDENA desactivó tres artefactos explosivos localizados en la entrada de la localidad de El Naranjo, presuntamente colocado por los grupos delincuenciales.

Mientras que fueron atendidos con apoyos sociales y presencia de instancias de Seguridad a la población de El Naranjo para reestablecer la armonía en esa comunidad enclavada en la Sierra del Municipio de Leonardo Bravo.

También, se conoció que la Guardia Nacional, SEDENA y Policía del Estado mantienen vigilancia en la comunidad y realizan recorridos permanentes para disuadir la comisión de delitos y proteger a la población.

El Gobernador Astudillo Flores, se enlazó telefónicamente con la Mesa Regional en Acapulco para la Construcción de la Paz para revisar las acciones que se realizan tanto en Seguridad Pública como en las actividades para promover la sana distancia y el quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.

Así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante de la FGR, Fernando García Fernández, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de COPARMEX Joel Moreno Temelo, el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Protección Civil Marco Mayares Salvador, entre otros.

Déjanos tu comentario