Coloca Mitofsky a Astudillo entre los 10 gobernadores mejor aprobados

El mandatario de Guerrero está entre los tres que han presentado un mayor incremento por parte de sus gobernados

Consulta Mitofsky dio a conocer su ranking de aprobación de los gobernadores de México en el que por quinto mes consecutivo se advierte una alza en la aprobación de Héctor Astudillo Flores quien se ubicó en el décimo lugar general y como el tercer gobernador con mayor incremento en la aprobación ciudadana.

Durante septiembre, octubre y noviembre del año pasado Astudillo se encontraba en el lugar 22 y ahora está dentro de los 10 gobernadores mejor aprobados por sus gobernados.

En la línea de tiempo del ranking de Mitofsky se observa que el mayor crecimiento se registra de enero a la fecha, particularmente en los últimos tres meses, en que ha liderado las acciones contra el Covid-19 en el estado en los que presentó un avance del 100 por ciento en el ranking y su nivel de aprobación aumentó 11 puntos en ese mismo periodo ya que en enero estaba en 35.5 y cerró abril con el 46-5 por ciento de aprobación.

Contrastado con el mes anterior resulta en tercer lugar de los mandatarios con mayor incremento en su aprobación, junto con Enrique Alfaro de Jalisco que aumentó 16.6 puntos, y Alfredo del Mazo del Estado de México que creció 9.5. Héctor Astudillo avanzó 7.4 puntos porcentuales.

Este ranking de Mitofsky coincide con el que anteriormente se dio a conocer sobre los gobernadores que mejor han enfrentado la crisis por el Covid-19 en el que Héctor Astudillo también figura en la misma décima posición.

En esa misma ruta otra empresa de estudios de opinión que se llama Espacio Muestral, midió quienes son los gobernadores que generan reacciones más positivas en Twitter, y Héctor Astudillo resultó en segundo lugar.

Déjanos tu comentario