Luego que amenazó a los habitantes de Puerto Marqués que si no dejaban que se colocara una lona en la cancha donde se instaló una cocina comunitaria se llevaría la comida a un restaurante o a otra comunidad, la alcaldesa Adela Román Ocampo fue desairada por el pueblo que le respondió “llévesela”, y se formó a servirse de los alimentos que les llevó el comisario Teódulo Gómez Salinas.
En un video de 14 minutos y 26 segundos grabado por una persona presente en el conflicto, se observa como la gente reclama por la mala atención que reciben en el comedor y la alcaldesa a su vez les exige que la dejen poner una lona y advierte que si no se llevará la comida, amago que repite en varias ocasiones durante la discusión.
Luego habla el comisario quien se queja de que a la Comisaría no se le toma en cuenta por parte del DIF municipal.
“Siempre nos hacen a un lado porque llegan con los líderes. Siempre es lo mismo”, dice José Luis Toscano y recuerda a Adela Román que “nuestro señor presidente dijo que iba a cambiar todo eso, por eso confiamos en la cuarta transformación presidenta”.
Respalda a las señoras que a gritos piden ser escuchadas de que el personal del DIF no les da la ración completa ya que les sirve una cucharada de arroz para cuatro personas y nos le da suficientes tortillas.
Una mujer le reclama que no quiere escuchar, y finalmente se observa cuando otra mujer, ante las constantes amenazas de la alcaldesa, que en varias ocasiones repite que se llevará el comedor a otro lado, le informa a sus vecinos que el comisario ha comprado comida y que pasen a formarse.
Déjanos tu comentario