Hay 12 «Municipios de la Esperanza» en Guerrero

En La Montaña y Costa Chica aún hay municipalidades que se mantienen ajenas al Covid-19 que ha cobrado la vida de 85 personas

REDACCIÓN|ENTERADO

Acapulco, Guerrero.- En Guerrero solo 12 de los 81 municipios de Guerrero podrían considerarse “Municipios de la Esperanza” y vivir “la nueva normalidad” proyectada por el gobierno federal para iniciar a partir del próximo primero de junio si logran mantenerse sin contagio y sin vecindad con otros en los que se hayan presentado casos positivos de Covid-19.

Se trata de Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Malinaltepec, Iliatenco y Cochoapa el Grande de la región de La Montaña, así como de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Ometepec, Juchitán y Cuajinicuilapa en la Costa Chica del estado, cuatro de éstos limítrofes con el vecino estado de Oaxaca.

Éstos se encuentran rodeados de otras municipalidades que tampoco han tenido casos pero que a su vez son vecinas de otras en las que sí se han registrado. En esa situación se encuentran 31 municipios de Guerrero.

En los 38 restantes entre los que se encuentran los de mayor población y actividad económica como son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón se han registrado las 85 defunciones y 705 casos confirmados hasta el momento, según las cifras que hoy dio a conocer el gobierno del estado.

Déjanos tu comentario