Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Chichihualco

CHILPANCINGO, Gro. a 1 de junio del 2020.- En un operativo desplegado por la Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado se localizó y desmanteló un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo.

Personal policíaco y militar, así como Guardia Nacional, hizo un recorrido de vigilancia en las comunidades de Iyotla y Tepozonalco, ambas pertenecientes al municipio de Leonardo Bravo, para investigar además denuncias realizadas a la línea telefónica de emergencias 911 de presuntos enfrentamientos entre grupos de hombres armados, y durante el operativo fueron aseguradas tres personas con armas de fuego y municiones.

Posterior a la detención de las tres personas, también se encontró enervantes, precursores químicos y vehículos con reporte de robo, y se logró localizar un inmueble que se utilizaba como laboratorio para elaborar drogas sintéticas.

Los individuos poseían diverso armamento, consistente en una escopeta semi automática calibre 12, 188 cartuchos útiles calibre .30-06, 15 cartuchos útiles calibre 12, dos contenedores de chalecos tácticos sin placas balísticas y una fornitura negra.

En el inmueble utilizado como laboratorio para fabricar drogas sintéticas se aseguraron también 50 kilogramos de presumible heroína, 50 kilos de semilla de amapola, 55 kilos de precursores químicos y diversos utensilios para elaborar drogas.

Durante una inspección que el personal de las fuerzas de seguridad realizó por dichas localidades se visualizaron 12 viviendas incendiadas y cinco vehículos, de los cuales cuatro tenía reporte de robo.

El operativo conjunto realizó un barrido casa por casa en los poblados de Iyotla y Tepozonalco para identificar otras posibles actividades criminales.

El día de ayer personal de la Base de Operaciones Mixtas integrada por 24 elementos y cuatro vehículos oficiales de la Policía del Estado, más efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizó recorridos de inspección y vigilancia en la cabecera municipal de Chichihualco.

En dichas acciones se aseguraron tres automóviles compactos y una camioneta, con reporte de robo.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de las instituciones federales y la Fiscalía General del Estado, continuará su presencia para garantizar el restablecimiento de la seguridad en la zona y brindar seguridad a los habitantes del municipio.

Déjanos tu comentario