Se capacitan para la reactivación a 3 mil 300 empresas de Guerrero: Noé Peralta

Acapulco, Gro. Junio 18. 2020.- Las estrategias de de capacitación para la certificación «Guerrero Punto Limpio» lograron la integración de al menos 3 mil 300 empresas turísticas, quienes de manera comprometida y responsable participaron y se encuentran en la espera de la reapertura del sector turistico,en cuanto los semáforos de sanidad lo indiquen a través de la coordinación entre los gobiernos federal y gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores.

En ese sentido sobre el necesario tema de la capacitación turística,que contempla protocolos de seguridad sanitaria,por indicaciones del Srio. De Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, se amplíara con inicio en la próxima semana, el programa «Guerrero punto Limpio» debido al interés y a la la gran suma de esfuerzos del sector turístico de Guerrero,por lo que el Subsecretario de Turismo de la entidad Noé Peralta Herrera, informó que se continuará con la capacitación al sector, en la que destacó al respecto, que el Estado de Guerrero, es la primer entidad que ha logrado implementar este modelo de plataforma virtual, que permitirá tener los principales negocios turísticos,sanitizados y en su caso; libres de infección.

EN ese orden, durante la primera y segunda jornada de capacitación, el Subsecretario de Turismo Noé Peralta, por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores y del propio Srio. De Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, interactuó con gerentes de negocios, dueños de empresas y trabajadores de la industria, a quienes les convocó a seguir trabajando con responsabilidad, para un regreso a las actividades con calidad e higiene, en la que el funcionario estatal les recordó, que el Estado de Guerrero continúa en semáforo rojo por los altos contagios de COVID-19, por lo que la contingencia sigue y la reactivación de las actividades turísticas, están en espera, por lo que se preparan en ese ínter, acciones y
estrategias sanitarias para su aplicación de vuelta a la nueva normalidad.

Déjanos tu comentario