Revisa Astudillo protocolos de sanidad con el sector turístico y la alcaldesa de Acapulco

Chilpancingo., Gro, 8 de Julio de 2020.- A fin de revisar acciones y protocolos en esta reapertura del 30 por ciento de actividades en la zona de playa y que se logre continuar en semáforo naranja, para evitar regresar al colorrojo que obligue a volver a tomar medidas estrictas, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una mesa de trabajo con representantes del sector turístico, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En esta reunión, el Ejecutivo guerrerense expresó que «costó mucho trabajo ponernos en color naranja, si no lo cuidamos necesariamente vamos a tener que volver a color rojo y obligaría a tomar medidas como las que estaban, cada quien tiene que poner su parte».

Por tal motivo, instó la colaboración del sector turístico y llamó reforzar las brigadas en puntos críticos donde no se respeten los protocolos sanitarios y las medidas preventivas a efecto de continuar en semáforo naranja.

En la reunión realizada de manera digital, se evaluó la reapertura de actividades económicas turísticas y el comportamiento de la afluencia en las zonas de playa, donde se han colocado filtros sanitarios de orientación y concientización en 66 accesos a playas por la pandemia del Covid-19.

Sobre estos filtros, señaló que «el más interesado que se cuide el tema de la salud, y el más interesado en que haya una reactivación económica soy yo, con la alcaldesa dimos un paso muy importante, cuidemoslo», puntualizó Astudillo Flores.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso el comportamiento de la actividad turística durante el primer fin de semana después de la reapertura de las actividades económicas el 2 de julio con una ocupación promedio general del 15.2 por ciento.

Durante este primer fin de semana, Acapulco registró una ocupación general del 13 por ciento, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación del 21.2 por ciento y Taxco registró 11 por ciento en la ocupación hotelera, informó el funcionario estatal.

Rodríguez Escalona, informó que se distribuirán más de 20 mil folletos por el sector turístico de Guerrero para ser entregados en hoteles, así como lonas para concientizar de las medidas sanitarias y los protocolos establecidas en esta reapertura de actividades.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, resaltó la coordinación de los tres órdenes de gobierno en esta pandemia y el comportamiento de prestadores de servicios turísticos va a ser muy importante y llamó a la colaboración para evitar tomar medidas drásticas como el cierre de playas por no acatar las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Estuvieron en esta reunión el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, el director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el director de la Promotora Turística, Sabas de la Rosa, el diputado Héctor Apreza Patrón y el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.

Así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers, Francisco Aguilar, Adriana Ramos, Alejandro Mateos, Tony Rullan, Pedro Haces, entre otros empresarios del sector turístico como hoteleros y organizaciones empresariales productivas de Guerrero.

Déjanos tu comentario