Rescata la Marina a pescador a la deriva en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer por la tarde, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR), adscrito a este Mando Naval, rescató a un pescador a la deriva al quedarse sin propulsión en inmediaciones de piedra El Morro en la bahía de Acapulco a bordo de una embarcación menor tipo dingui.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación perteneciente a la Estación Naval con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Los elementos navales, tras avistar a un pescador realizando señales de auxilio, pusieron a salvo al hombre de 59 años de edad, originario de esta ciudad y puerto, quien fue trasladado al muelle de esta Octava Región Naval para brindarle los primeros auxilios. Siendo valorado y encontrarse fuera de peligro, fue canalizado con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) para los apoyos correspondientes.

Déjanos tu comentario