REDACCIÓN|ENTERADO
Casi 7 de cada 10 acapulqueños desaprueban a Adela Román Ocampo como presidenta municipal de Acapulco. Ella se ubicó en el lugar 79 de un total de 100 alcaldes mexicanos con una aprobación de apenas 32.6 por ciento en el ranking de Consulta Mitofsky.
Román Ocampo quien recientemente fue señalada en la prensa nacional de mantener operando en el Ayuntamiento una red nepótica con hermanos, sobrinos y cuñados operando desvíos de recursos fue reprobada por el 66.3 por ciento y un 1.1 no supo o no quiso opinar.
En el estudio de opinión correspondiente al mes de junio, la edil de Acapulco que ha advertido que no descarta buscar la gubernatura de Guerrero no figura entre los alcaldes mejor evaluados de Morena en el país cuyos niveles de aprobación van desde 68.3 a 50.8 por ciento.
En ese ranking si aparecen las alcaldesas María Itzé Camacho Zapiain de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Marina del Pilar Ávila Olmeda de Mexicali, Baja California.
Camacho Zapiain y Ávila Olmeda también aparecen en el ranking de alcaldesas mejor evaluadas, el cual encabeza la ex priísta Clara Luz Flores Carrales del municipio de Escobedo, quien busca ser candidata externa de Morena al gobierno de Nuevo Léon y cuenta con una aprobación del 64 por ciento, pero además es la sexta mejor evaluada del grupo de 100.
También figuran entre las mejores alcaldesas del país las panistas María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, y María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes.
Déjanos tu comentario