Anuncia el gobernador ampliación al 15 de agosto de las cocinas comunitarias.

El Ejecutivo estatal realizó el corte de listón inaugural de la ampliación. Solicitará el apoyo de SEDENA y SEMAR.

Acapulco, Gro., 26 de julio de 2020.- Durante su visita al comedor social de la parroquia de Covadonga, el gobernador del Héctor Astudillo Flores anunció que pedirá apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para ampliar el funcionamiento de las cocinas comunitarias hasta el próximo 15 de agosto.

Con esta acción se refuerza el trabajo en los 32 puntos de entrega de alimentos, 17 en Acapulco y 15 distribuidos en el resto estado, para beneficiar a la población que más lo requiere.

Ante representantes de la sociedad civil, así como de organizaciones y de la Iglesia Católica, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a esta iniciativa que ha permitido que diariamente se distribuyan 1.2 porciones de raciones diarias de alimento caliente.

Destacó también la colaboración del director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien ha participado activamente en esta iniciativa.

En su intervención, Taja Ramírez se refirió a los comedores de la Zapata, La Mira, La Y, Los Órganos, La Frontera, Paso Texca, Lomas de San Juan, Alborada, Dragos, Calle 13, Icacos, sólo por mencionar algunos que han dado apoyo.

En tanto, que el párroco de Covadonga, el presbítero Marco Antonio Galeana Olea, agradeció el apoyo del gobernador, así como de su esposa, Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal y funcionarios, quien en todo momento han participado de manera decidida y preocupados por quien más lo necesita.

De manera previa el mandatario estatal realizó el corte de listón inaugural de la ampliación de las instalaciones de la Casa de la Iglesia.

Asistió la regidora Ricarda Robles así como beneficiarios

Déjanos tu comentario