Afirma Héctor Astudillo tendencia a la disminución de casos de COVID-19 en Guerrero

Acapulco, Gro., 26 de julio de 2020.- «Guerrero se encuentra estable con tendencia a la disminución en cuanto al número de contagios, en la demanda de hospitalización y al número de defunciones», afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión diaria sobre la actualización de datos de la actual pandemia.

Con relación al plan de acción para frenar los contagios en el estado, el mandatario estatal dijo que la idea de instalar 66 filtros de sanitización en playas, mercados y zonas de mayor movilidad es que todas las personas tengan el mensaje claro de que tienen que cuidarse.

«Estamos trabajando con mayor intensidad en todo lo que es Acapulco, Zihuatanejo, especialmente por el tema de las playas en el cuidado con el cubrebocas, le agradezco mucho a la maestra Rocío Bárcena que es nuestro enlace con el gobierno federal y con el presidente de la República, que ha estado para revisar algunas cuestiones de hospitales», dijo Astudillo Flores.

Subrayó que mientras no haya vacuna contra el coronavirus, lo único que podemos hacer es seguir con las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud para pasar pronto al semáforo amarillo.

Déjanos tu comentario