Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- El periodista y director de Enterado.mx Jesús Lépez Ochoa solicitó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) ante posibles actos de violación de su derecho a la libertad de expresión por parte del Ayuntamiento de Acapulco a través de su director de Comunicación Social Silvestre Arizmendi Torres.
En su queja ante el organismo relata que tras posturas críticas hacia la administración pública, el funcionario le culpó de criticar por no tener convenio publicitario con el Ayuntamiento como si éste fuera una condicionante para ejercer la libertad de expresión.
Informó que el domingo 17 de julio del año presente, de manera anónima y desde un teléfono desconocido fue calumniado con señalamientos infundados como:
“Todos saben que usas tu portal para pegar y sacar convenio”, y “Lépez te corrieron de Sur TV por los millones que desviaste y por acoso sexual”.
Aseguró que tras pedirle salir del anonimato al número telefónico agresor y no acceder, optó por buscarlo en internet y dio con que éste es del portal “El Segundero”, propiedad de Silvestre Arizmendi.
En una nota periodística sobre la denuncia pública que hizo Jesús Lépez el periodista José de la Paz evidenció que el número fue sustituido por otro para borrar evidencia.
“Existe una violación a mi derecho a la libre expresión al acusarme desde el poder y de manera anónima de delitos que no he cometido y por los que jamás he sido denunciado por ninguna persona que se haya dicho agravada o autoridad competente, difamándome desde el número celular del portal de internet del C. Silvestre Arizmendi Torres y atacando mi prestigio y honorabilidad que constituyen atributos personales esenciales para el desempeño de mi actividad profesional lo cual no solo afecta mi moral y mis relaciones familiares y personales, sino también mis posibilidades de obtener empleo si así lo necesitara” expresó Lépez Ochoa en el documento.
En la queja presentada ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), el periodista anexa su carta de antecedentes no penales expedida por la Fiscalía General del Estado.
Finalmente pidió a la CDHEG proceder contra Silvestre Arizmendi para que se abstenga de continuar violando sus derechos.
Déjanos tu comentario