Designa Adela Román a encargado de despacho de la CAPAMA.

El nombramiento se da a dos semanas de que pidió la renuncia a los directivos tras una denuncia penal de la Conagua por verter aguas negras a la bahía

Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo presentó a José Ramón Aysa Neme como encargado de despacho de la CAPAMA, a dos semanas de que pidió la renuncia a los directivos encabezados por Leonel Galindo González, luego que la Conagua interpuso una denuncia penal por el vertimiento de aguas negras a la bahía.

Como parte del plan de acción para la rehabilitación del servicio constituye en, realizar una reestructura administrativa; iniciar un programa para dotar a las colonias que carecen de agua; sancionar a quienes hayan saboteado el trabajo en las administraciones; y dar respuesta lo más pronto a reportes ciudadanos, informó la alcaldesa durante la transmisión en vivo de la conferencia de prensa para mejorar las acciones de CAPAMA.

Aysa Neme quien se desempeñaba como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, agregó que «no es correcto que se quiera un resultado inmediato para un solo proceso y que por ello se dará un informe público semanal acerca de los avances y trabajos que se vayan teniendo en la institución».

Agregó que en los próximos días estará informando de la situación financiera que guarda la dependencia y las acciones que se tomarán para corregirlas.

Dio a conocer que se reordenará el programa de pipas a fin de dotar de agua a quienes no cuentan con el servicio. Además, se establecerá un equipo de reacción inmediata 24 horas para atender reportes de fugas y falta de servicios, y que se realizará un programa de rehabilitación de estructura hidráulica para mejorar el servicio.

En la sesión de preguntas de la prensa, se cuestionó cómo se resolvería el problema de las descargas de agua residuales, a lo que el ingeniero respondió que se llevará a cabo el desazolve general de los colectores y la rehabilitación de varios tramos colapsados por la antigüedad de las tuberías.

Además se le preguntó qué respuesta se le daría a Alberto López Rosas para aclarar el desfalco que afecta directamente a su periodo como alcalde de Acapulco a lo cual Aysa Neme respondió que se encontró un adeudo de pagos de luz de administraciones anteriores cerca de los 500 millones de pesos y que esto se irá esclareciendo conforme al reporte que se dará cada semana.

Finalmente la alcaldesa y el actual encargado de despacho de CAPAMA convocaron a la ciudadanía a tomar su responsabilidad reportando las irregularidades que competen a la dependencia para mejorar el servicio.

Déjanos tu comentario