Espero consensos a favor de los no nacidos: Lupita González Suástegui

Acapulco, Gro., a 31 de julio de 2020.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe González Suástegui, expresó que espera que exista consenso para beneficiar a las mujeres y a los no nacidos ante las dos propuestas presentadas por distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del estado de Guerrero.

Una de las propuestas es en relación a realizar el aborto sin la necesidad de presentar una denuncia penal contra un posible violador y la otra en defensa de la persona desde la concepción de la vida.

“Confío en que se va a llegar a un consenso y que se reunirán los puntos de vista de los integrantes de la Comisión de Justicia y con ello la propuesta atienda la opinión de todos y que esto beneficie el derecho de las mujeres y de los no nacidos”, expresó.

González Suástegui dijo no estar de acuerdo con la iniciativa presentada por Morena donde se elimina la presentación de una denuncia penal como requisito, cuando una mujer embarazada solicite le sea practicado un aborto, producto de una violación.

Lo anterior debido a dos situaciones concretas: 1) De no existir denuncia se abre la puerta al aborto libre, es decir fuera de las causas que ya establece la ley, y esto en la práctica consagraría la legalización del aborto. y 2) Muchas veces los padres, no estaría enterados y en caso de que esta mujer sea menor de edad, podría atentar contra el derecho de tutela de los padres de familia, aclaró la diputada.

“Es otra muestra más de que se está perdonando al delincuente”, aseveró González Suástegui.

Manifestó que no comparte “que se esté presionando de esta manera en estos temas a los Diputados que integramos la comisión de justicia, ya que es una irresponsabilidad presionarnos, cuando se ha dado muestra de trabajo”.

Además, añadió que es incongruente “decir estar a favor de la vida, pero solo de algunos o solo bajo algunas circunstancias”.

Contrario a ello, Lupita González manifestó que ella está a favor de la vida en todas sus formas y todas sus expresiones.

Sentenció que “lo que no esperamos es que se promueva una cultura de muerte, en un estado como Guerrero donde la mayoría de los ciudadanos estamos a favor de la vida”.

“Con esta pandemia hemos despedido a mucha gente cercana a nosotros, hemos perdido a nuestros seres queridos, no es momento para sumar más muertes a las estadísticas del estado y del país”, puntualizó

Finalmente, la legisladora de Guerrero hizo un llamado a dejar de lado los intereses de partido o intereses individuales y que se debe garantizar los derechos de los no nacidos y el derecho de desarrollo libre de la personalidad de la mujer.

Déjanos tu comentario