Gatell ha desgastado al gobierno de la República: Manuel Añorve

Acapulco de Juárez, Gro.- El Senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, declaró su postura ante la función del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez como vocero de la actual pandemia en el país.

“Lopez Gatell ha desgastado al gobierno de la república con tantas contradicciones”, expresó el senador durante su recorrido para las entregas de tinacos a familias guerrerenses.

Señaló que no se tomaron previsiones en el país ante el COVID-19, porque desde el 11 de febrero López-Gatell dijo que el coronavirus no iba a ser más agresivo ni se iba a extender más que el virus de la influenza.

Añadió que el subsecretario había dicho que el 25 de julio el SARS CoV-2 iba de salida y el 18 de mayo empezaríamos con las actividades esenciales, situación que no se efectuó.

Acusó que cuando se demandó que se hicieran las pruebas rápidas universales López-Gatell se negó, a lo que el senador interpretó que no quería hacerlas porque se hubiera puesto en evidencia que el número de casos se multiplicaría.

“Deberían nombrar a otro vocero que no sea político, el es un vocero que ya politizó el Covid” manifestó Añorve Baños.

Por otra parte el senador expuso que se debió dar apoyo económico a fondo perdido a pequeñas y medianas empresas porque ha caído gran parte de la economía en Guerrero y eso es angustiante para la población..

Exhibió que el funcionario público Miguel Torruco Marqués no presentó un plan de acción para la reactivación económica y que es por ello que ya debía renunciar. Agregó que lo ha citado a comparecer junto con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Barrios, ante la situación económica del estado.

En el tema de los medicamentos aclaró que su voto fue en contra porque “no era necesario adquirir medicamentos sin licitaciones y transparencia”.

“Nadie está en contra de las vacunas ni los medicamentos lo que no queremos es apostar a compras directas sin transparencia” aclaró.

Déjanos tu comentario