Capturan a narcomenudistas y extorsionadores en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 03 de agosto de 2020.- La policía ministerial capturó en dos hechos distintos a miembros de una banda dedicada a la venta de drogas y a la extorsión, así como a un sujeto en flagrancia cuando cobraba cuota a una miscelánea.

Sobre el primer hecho la Fiscalía General del Estado informó en un boletín de prensa que logró la vinculación a proceso en contra de cuatro masculinos detenidos en flagrancia, como probables responsables del delito contra la salud en Acapulco y relacionados con el grupo delincuencial «Del Jimmy».

Los imputados Raúl Emmanuel «N», Alexis «N», Daniel Alejandro «N» y Kevin Jesús «N».

A quienes les aseguraron 3 kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana, 5 envoltorios de plástico en su interior una sustancia sólida con características propias de la «piedra», una pístola marca Astra, calibre 9 mm, abastecida con 4 cartuchos y dos vehículos, marca Kia, tipo Soul, color azul marino, año 2018; el segundo marca Nissan, tipo Versa, color gris, modelo 2019.

A los imputados se les relaciona con el «cobro de piso», extorsiones, venta de estupefacientes, robo de vehículos y secuestros, como principal centro de operación del Km 22 hasta la Vacacional.

En audiencia inicial, por el delito contra la salud en contra de los imputados, el Juez decretó legal la detención y fueron vinculados a proceso y quedan bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, en audiencia el Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Saúl «N», detenido en flagrancia en el momento que exigía el pago de cuota a una miscelánea.

Mediante operativo implementado por agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, lograron detener en la colonia Chinameca al imputado, asegurándole la cantidad de 5 mil pesos y un arma punzocortante, la cual minutos antes usó para amenazar a la víctima con quemar el establecimiento sino entregaba el pago-

En la audiencia inicial ante el Juez de Control por el delito de extorsión agravada en contra de Juan Saúl «N», se calificó de legal la detención, formuló imputación y vinculó a proceso, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cuatro meses de investigación complementaria.

Déjanos tu comentario