
RONALDO GARCÍA QUINTERO|ENTERADO
Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2020.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, explicó que de junio a julio, los fallecimientos por COVID-19 han disminuido entre un 43 a 45% en Guerrero.
“Esto no resuelve el problema, mientras sigamos teniendo contagios vamos a seguir en el problema de la pandemia, pero es importante que se conozca que en Guerrero y en otros lados hemos disminuido los fallecidos” aclaró el gobernador durante la transmisión en vivo para dar a conocer la actualización de la pandemia en el estado.
El Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que suman 11 mil 369 casos confirmados y 1423 defunciones con 1066 casos activos en la entidad.
Se registraron 192 nuevos casos por esta enfermedad durante las últimas 24 horas, añadió el secretario.
Agregó que la ocupación hospitalaria es del 31% en todo el estado obteniendo el lugar número 26 en la república, y por municipios prioritarios; en Acapulco es de 34.2%, en Chilpancingo 33.3% y en Zihuatanejo 18.5%.
Por otra parte, Astudillo Flores declaró que el regreso a clases será el 24 de agosto en modalidad virtual y que aún no se tiene contemplado regresar a las aulas.
Finalmente, el mandatario estatal expresó su inconformidad ante las declaraciones del Secretario de Salud, Hugo López-Gatell, con respecto a las sanciones para los gobernadores en el manejo del COVID.19.
“Nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero sí somos responsables todos, el presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales, los responsables de la conducción de la pandemia”, manifestó Astudillo.
Déjanos tu comentario