REDACCIÓN|ENTERADO
La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo designó como el quinto director General de Comunicación Social en un año y 10 meses que lleva de gobierno al periodista Celso Ruiz Gómez.
El periodista Celso Ruiz sustituye en el cargo a Silvestre Arizmendi Torres quien dimitió a los dos días de haber sido denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero por violaciones a la libertad de expresión. La que existe contra Silvestre Arizmendi es una de las tres denuncias que ante el organismo enfrenta el gobierno de Adela Román por parte de periodistas.
El primer titular de Comunicación de la alcaldesa que llegó al cargo el 1 de octubre de 2018 con las siglas de Morena a propuesta de la facción del subdelegado de los programas sociales César Núñez Ramos fue el periodista Xavier Rosado Peraza, al que luego de tres meses, el 1 de enero de 2019 cambió por el también periodista Roberto Ramírez Bravo.
Ramírez Bravo fue quien duró más tiempo al frente de la Comunicación de Adela Román, luego de 10 meses fue sustituido el 1 de noviembre de 2019 por la comunicadora Guadalupe Guzmán, quien estuvo apenas dos meses en el cargo antes de ser reemplazada por el militante de Morena Silvestre Arizmendi Torres el 6 de enero de 2020.
Arizmendi fue presentado primero como vocero y unos días después por la vía de los hechos asumió la Dirección de Comunicación que ocupó hasta el pasado 31 de julio a dos días de que se dio a conocer que fue denunciado en derechos humanos por el periodista Jesús Lépez a quien Arizmendi calumnió de manera anónima desde un número celular que resultó ser del portal El Segundero propiedad del funcionario.
Cuatro días después de la dimisión del funcionario denunciado en Derechos Humanos Adela Román tomó protesta al experimentado periodista Celso Ruiz Gómez quien agradeció a la presidenta municipal la confianza que deposita en su persona, por lo que se comprometió a poner su máximo empeño y capacidad para mejorar el trato institucional con los medios de comunicación y periodistas locales.
Celso Ruiz cursó periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una trayectoria profesional de más de 50 años. Además realizó estudios en Lenguas Clásicas y Filosofía Escolástica.
El nuevo director de Comunicación Social del Gobierno de Acapulco inició como reportero en el diario Novedades; fue corresponsal en Guerrero de Noticieros Televisa y del Sistema Informativo ECO con Jacobo Zabludovsky, Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero, Lolita Ayala y Ricardo Rocha.
También se desempeñó como corresponsal de las agencias extranjeras AFP, Reuters, CNN en español, ABC Noticias y la Cadena RASA. Fundó y dirigió además su propio semanario denominado Contraportada.
Ruiz Gómez ha sido catedrático en la Escuela de Enfermería Número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde impartió Etimologías Técnicas. En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), impartió las materias de Sociabilidad, así como Organización de Grupos y Convenciones.
Déjanos tu comentario