Chilpancingo, Gro. 05 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud investigan en la ciudad de Tlapa de Comonfort y localidades de este municipio la venta de una vacuna falsa contra el COVID-19, por parte de personas que ofrecen el suministro de este supuesto medicamento a ciudadanos de esta región, desconociendo el origen y la composición del mismo.
Mediante las denuncias registradas a través de medios de comunicación y redes sociales, la Fiscalía ha iniciado la investigación en coordinación con el sector Salud Estatal para ubicar a las personas que ofrecen esta vacuna falsa que no está autorizada por el sector Salud Federal o Estatal.
Las personas que promueven este medicamento estarían incurriendo en actividades ilícitas enmarcadas dentro del Código Penal Federal y Estatal, debido a que las únicas instancias para aplicar tratamientos médicos es el sector Salud de los tres ordenes de gobierno.
Por lo anterior, la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Salud Estatal, mantienen estrecha coordinación a través de la Policía Ministerial y la jurisdicción sanitaria en la Región de la Montaña para ubicar a quienes de manera irresponsable pretenden engañar a la población, ya que no existe aún la vacuna contra el COVID-19 avalada por el organismo internacional de la salud.
Por lo anterior, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones médicas, tanto del sector Federal como Estatal, únicas instancias avaladas para informar en temas relacionados a la salud pública.
Finalmente la Fiscalía de Guerrero y la Secretaría de Salud Estatal mantendrán el trabajo coordinado para evitar que los ciudadanos de la entidad sean víctimas de algún tipo de delito durante la contingencia sanitaria que se vive en el país.
Déjanos tu comentario