Regreso a clases el 24 de agosto y a distancia: Astudillo

FLORENCIO VILLARREAL.- El gobernador Héctor Astudillo anunció que el regreso a clases será este próximo 24 de agosto, mediante la estrategia de Educación a Distancia, lo cual será posible con el apoyo de los programas de televisión que se transmitirán en las señales abiertas, así como de los 5 millones 664 mil 963 ejemplares de libros de texto gratuito que serán distribuidos en todo el estado. Reiteró que el retorno a las aulas de manera presencial, será sólo cuando existan las condiciones y el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde.

En este sentido resaltó que en Guerrero, todos los estudiantes de nivel básico tienen asegurada la distribución de los libros de texto gratuito, esto gracias a que hay un acuerdo en la Ley General de Educación que contempla este beneficio. Recordó que cuando fue senador de la República, realizó la propuesta de ley para lograr que este recurso estuviera al alcance de todos los niños y jóvenes, sin distinción alguna.

Para poner en marcha esta estrategia se contará con el apoyo -tal como lo estableció la Federación- de las televisoras Televisa, Tv Azteca, Milenio e Imagen Televisión, mientras que en el estado, también se integra Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

El mandatario estatal instruyó al secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui a estar presente en las transmisiones diarias, para responder cualquier duda relacionada con el tema del ciclo escolar 2020-2021.

En su intervención el titular de la SEG, explicó que del 17 al 21 de agosto se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar, en donde los maestros de Guerrero realizarán la programación puntual de las actividades de cada uno de los niveles educativos.

El regreso a clases para los niveles de preescolar, primaria y secundaria será el 24 de agosto, mientras que en el tema de nivel superior, resultado de un acuerdo con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se iniciarán clases a distancia el 7 de septiembre.

Explicó que las inscripciones a primer grado de los distintos niveles tanto en escuelas públicas como privadas, será del 6 al 21 de agosto y la entrega de los documentos se realizará durante el primer mes, una vez iniciadas las clases. Aclaró que aquellos niños que están en situación de reinscripción, es decir que pasaron de grado y no de nivel educativo, tienen garantizado su ingreso, pues se realiza de manera automática.

El contenido educativo será transmitido de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, por las televisoras anteriormente mencionadas. Asimismo a disposición de la población para cualquier duda la página web www.seg.gob.mx, el correo buzon@segro.edu.mx, la página de Facebook www.facebook.com/EducacionGuerrero, el contacto el Twitter @EducGuerrero y el teléfono 800 727 17 17.

“La idea es que hoy en este ciclo escolar 2020-2021, todos regresan a clases tanto las escuelas públicas, como las escuelas privadas”, concluyó.

Déjanos tu comentario