Anuncia Astudillo nuevo ajuste presupuestal frente a la pandemia

No se afectará actividades sustantivas de la Secretaría de Salud, Educación y Seguridad Pública, detalla el gobernador

Chilpancingo, Gro.- A fin de contar con recursos para seguir haciendo frente a la pandemia por el COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se está afinando un nuevo ajuste presupuestal por más de 200 millones de pesos.

En este segundo ajuste al Presupuesto 2020, dijo que se cuidará no afectar ninguna de las áreas sustantivas como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y Seguridad Pública.

En el primer reajuste que se realizó, se disminuyeron recursos a 13 dependencias, con lo que se lograron reorientar 200 millones de pesos para fortalecer la estrategia contra el coronavirus.

En ese sentido, sugirió también a las y los presidentes municipales ajustar sus presupuestos y no descartó que de acuerdo al avance de la emergencia sanitaria, habrá necesidad de más ajustes al presupuesto.

Reiteró que su compromiso como gobernador es que considerando los efectos devastadores de la pandemia, el sistema de salud tiene que ser mejor, por ello se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria y se ha entregado material de protección personal a trabajadores del sector salud, así como insumos médicos y medicamentos.

Déjanos tu comentario