Confirma el Fiscal Zuriel la detención de los ocho presuntos delicuentes en Iguala

Jorge Martínez Dinocio|Enterado

Chilpancingo, Gro., lunes 10 de agosto del 2020.- El Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que, después del operativo implementado en la ciudad de Iguala se detuvo a ocho hombres; uno de ellos relacionado con la muerte del comunicador Pablo Morrugares Parraguirre, tal como informó Enterado.mx el pasado viernes.


En un enlace virtual que sostuvo en la sede de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo, el Fiscal mencionó que los presuntos delincuentes fueron capturados al repeler una agresión a balazos sobre la carretera Iguala-Tuxpan.


Informó que los detenidos son: José Waldo N, Israel N, Juan Carlos N, Josué N, Marco Antonio, Gregorio Alejandro N, Fernando Andrés N y Gildardo Alejandro N, mismos que conducían un auto marca Dodge Stratus, que era seguido por tres motocicletas a alta velocidad.


“A uno de los motociclistas se le observó un arma tipo rifle y por ello se inició la persecución. Los ahora detenidos accionaron sus armas en contra de los uniformados y por ello lograron alcanzarlos para detenerlos”, dijo.


A los detenidos se les decomisó un arma conocidas como AR-15, calibre .223. Otro rifle Smith también calibre .223, dos rifles 7.62 para arma conocida como cuerno de chivo, un rifle calibre 22, así como los siguientes vehículos: un Dodge gris Stratus con placas del Estado de México; una morocicleta tipo Honda tipo Cross, color rojo con blanco con placas del Estado de México; una motocicleta marca Yamaha color rojo con blanco con placas del Estado de Guerrero y una motoneta Italika color blanco con negro sin placas de circulación.


De estos ocho detenidos, uno de ellos, según la investigación balística realizada está relacionada con el homicidio del comunicador Pablo Morrugares Parraguirre y el policía estatal Roberto N.


El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, reconoció a los elementos de la Policía Estatal y Ministerial que participaron en este operativo conjunto también con la Guardia Nacional y Sedena.


Por otra parte, de los Santos Barrila, indicó que se está investigando el ataque armado que sufrió en el Centro de Chilpancingo el ex alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal.


El Fiscal confirmó que se trató de dos hombres los que ingresaron a ese negocio con razón social Lidany’s y le dispararon en repetidas ocasiones, el día de ayer domingo sobre la avenida Miguel Alemán del Centro de Chilpancingo.


Además señaló que Mario Alberto Chávez ya había sido víctima de cinco atentados en su contra y también ha sido detenido por la Policía Federal por portación de arma de uso exclusivo del Ejército.


Jorge Zuriel de los Santos, dijo que por ser de interés público, también hablaría del atentado en contra de la ex regidora perredista Nancy Soraya N y su pareja sentimental Miguel Ángel N, asesinados afuera del bar The Dogs.


Informó sobre este hecho que se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el lugar del atentado y que la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación.

Déjanos tu comentario