
El gobierno de Guerrero autorizó la reapertura de cines, teatros y museos a un 40 por ciento de su capacidad, así como ampliar a ese mismo porcentaje de su cupo las actividades de los hoteles y restaurantes que habían venido operando al 30 por ciento, pero manteniendo la prohibición de utilizar los espacios de juegos infantiles y videojuegos. Las albercas públicas abrirán al 30 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado cines, teatros y albercas deberán adoptar medidas sanitarias de manera ordenada y responsable, para garantizar la salud de las personas bajo condiciones dignas y adecuadas durante su acceso y permanencia.
Tales como establecer un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función, evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.
Las puertas de las salas permanecerán abiertas en toda la función, privilegiando el flujo de aire. Uso constante de gel antibacterial al 65 por ciento de alcohol. Tener un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas, así como la señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia.
También deberán fomentar la compra de boletos por internet e inhabilitar las zonas de videojuegos de aquellos establecimientos que dispongan de ellas.
Deben además contar con condiciones de higiene el área de trabajo. El personal de limpieza deberá utilizar guantes desechables de uso doméstico y evitar el uso de joyería, accesorios y bolsos grandes, así como portar barba en el caso de los hombres.
Sigue restringida las actividades de bares, discotecas, casinos, centros nocturnos, cantinas, cervecerías, billares, salones de fiestas y eventos (bodas, XV años, graduaciones, congresos y similares), que lo permitan las autoridades sanitarias, de acuerdo a la variación del Semáforo ponderado.
Déjanos tu comentario