Se redujo a la mitad el promedio diario de decesos por C-19 en Guerrero

Se registran 12 mil 878 casos confirmados y 1,525 defunciones por el coronavirus en el estado

Ronaldo García Quintero|Enterado

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2020.- A pregunta del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante la transmisión diaria de actualización sobre el COVID-19, el Secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el promedio de decesos se redujo a casi la mitad en lo que va de agosto, en comparación con el mes de junio que fue el de mayor número de muertes.

“Esto es muy importante porque hay que recordar que en el mes de junio se llegó a la cifra de 610 fallecidos lo que da un promedio diario mayor de 20, entonces llevamos un promedio diario que va casi a la mitad de lo más drástico”, reconoció el gobernador.

El doctor de la Peña, informó que en las últimas 24 horas se notificaron 12 mil 878 casos confirmados, 1,525 defunciones y 122 nuevos casos por COVID-19 en la entidad..

En cuanto a los hospitalizados se encuentran 241 pacientes, 36 de ellos intubados. La ocupación de camas respecta del 29% en toda la entidad. Los municipios prioritarios se encuentran entre Acapulco con el 27.1%, Chilpancingo 36,1% y Zihuatanejo 21.5%.

Por otro parte, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comunicó que los comedores comunitarios se ampliarán hasta finalizar el mes de agosto tras decir anteriormente que se servirían hasta el 15 de agosto.

Comentó que de acuerdo a la comunicación del Periódico Oficial del Estado, los hoteles tienen autorizado el incremento hasta el 40% en ocupación al igual que los cines que recién han abierto.

Finalmente, confirmó la llegada del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, el día de mañana para realizar una gira estatal, donde se le presentarán las acciones que se han realizado en materias de seguridad, Covid y otras actividades importantes por el Gobierno de Guerrero.

Déjanos tu comentario