Suma Sugía a colonos de la Generación 2000 a su campaña “Acapulco exige Agua”

Es aberrante que colonias se sigan surtiendo de pozos como a principios del siglo pasado, señaló el diputado acapulqueño

Acapulco de Juárez, Gro.- “En Acapulco no se puede continuar ignorando el derecho humano al agua”, sentenció el diputado Arturo López Sugía quien consideró “aberrante” que colonias como la Generación 2000 sigan abasteciéndose de pozos “como a principios del siglo pasado”.


En una reunión con habitantes de esa colonia el legislador que puso en marcha la campaña “Acapulco exige agua” con la que busca construir una iniciativa a partir de escuchar a los acapulqueños, los vecinos de esa colonia le informaron que llevan 30 años sin red hidráulica y que para tener agua deben pagar 40 pesos por hora para que les bombeen desde un pozo artesiano, o bien esperar a que el gobierno municipal les mande una pipa.


“Es aberrante tal nivel de atraso en la calidad de vida de los acapulqueños, no es posible que una ciudad que fue la cuna del turismo mundial, la que más empleo y riqueza genera en el estado de Guerrero tenga tal atraso que existen colonias como ésta que se surten de agua como se hacía a principios del siglo pasado. Lo único que ha cambiado es que ahora se usa el bombeo desde el pozo”.


López Sugía insistió en que se debe escuchar a los ciudadanos porque “un gobierno que no oye a su pueblo, es indolente a su sufrimiento y un gobierno que muestra indiferencia es un gobierno que no soluciona”.


Subrayó que el agua es un derecho humano “y quienes profesamos una ideología de izquierda debemos garantizarlo, el agua no es cualquier derecho, es un derecho vital, es imprescindible para la vida, para la salud, para la higiene, para la calidad de vida, para el bienestar de las personas y la sociedad. El agua y el aire son los recursos naturales que a nadie deben faltarle, pero el agua es además un servicio público que el municipio está obligado a dar, no solo a cobrar”.


El diputado salió de ahí con el compromiso de los habitantes a sumarse a su campaña por recabar un reporte de flujo de agua en las colonias de Acapulco y apoyar una iniciativa que beneficie a la población de Acapulco carente del servicio.

Déjanos tu comentario