Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero en coordinación con su homóloga de Coahuila, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que tiene en la entidad en contra de Jesús Israel «N», alias «El Chirris» y/o «El Gordo».
Él fue detenido como probable responsable de secuestro en agravio de 12 personas de nacionalidad española, entre ellos, 7 mujeres y 5 hombres, en la ciudad de Acapulco, caso que acaparó la atención mundial en este puerto.
El imputado es señalado de haber participado junto con sus cómplices en el secuestro de las víctimas en el poblado Alfredo V. Bonfil, mientras se encontraban hospedados, así como de abuso sexual; además de despojarlos de objetos de valor y de realizar llamadas telefónicas para exigir a familiares cantidades de dinero, de lo contrario serían privados de la vida, hechos en la causa penal 30/2013-II.
Jesús Israel «N» será trasladado a Guerrero ante el Juzgado Séptimo Penal del Distrito de Tabares, Acapulco, determinando la situación juridica en el plazo legal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado, sigue el trabajo permanente en materia de procuración de justicia como lo demanda la sociedad en Guerrero.
Déjanos tu comentario