Piden destituir a funcionarios que participaron en desalojo de playas

Demandan investigar el.manejo de más de 70 millones de pesos por parte del gobierno de Adela Román Ocampo

Carlos Millán López|Enterado

Acapulco de Juárez, Gro., 14 de agosto de 2020.- Prestadores de servicios náuticos exigieron la destitución del director federal de la zona marítimo terrestre y ambientes costeros Rodrigo Hernandez Aguilar y el Director de centro de atención al turista de Acapulco Jondalar Castillo Ledezma por su participación en el desalojo violento de mobiliarios de playa.

En conferencia de prensa la Secretaria general de prestadores de servicios de mobiliarios de la playa Marisela Zamora de la Cruz, el presidente de la unión de carpinteros de playa manzanillo Alberto Lara de los Santos, el presidente de la unión de sociedades cooperativas vanguardia guerrero Arturo Pantoja Guatemala y Eduardo Roman Guzman asesor jurídico del frente de la coalición de prestadores de servicios concesionarios permisionarios y ocupantes irregulares se exigió claridad en el manejo de lo recursos por uso y goce de zona federal que ascienden a más de 70 millones por parte de la alcaldesa Adela Roman Ocampo.

“No estamos dispuestos a soltar espacios, si es posible vamos a estar cuidando los espacios incluso durmiendo en las áreas en playa” aseveró la secretaria general de prestadores de servicios de mobiliarios de la playa Marisela Zamora de la Cruz.

“Nosotros no estamos en contra del cambio ni del ordenamiento, nosotros queremos que se nos incluya y que se nos tome en cuenta, no somos delincuentes somos gente de trabajo y de bajos recursos” exclamó el presidente de la unión de carpinteros de playa manzanillo Alberto Lara de los Santos.

El presidente de la unión de sociedades cooperativas vanguardia guerrero Arturo Pantoja Guatemala exclamó que este es un segundo ejemplo de prepotencia y recordó el caso de playa manzanillo que fue desalojada de manera violenta donde el gobierno ignoró los intentos de diálogo.

Actualmente se están buscando mesas de diálogo pero ante la cerrazón y prepotencia por parte del gobierno nace un frente que se declara en defensa de los ocupantes formales e informales de zona marítimo terrestre.

“Acapulco quiere cambiar pero de la mano con el gobierno y no se nos imponga con garrote” dijo el presidente de la unión de sociedades cooperativas vanguardia guerrero Arturo Pantoja Guatemala.

Déjanos tu comentario