Presentan resultados de la convocatoria Pazaporte Digital 2020

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, informan los resultados de la convocatoria PazAporte Digital 2020, la cual ha sido emitida con el objetivo de fortalecer a la comunidad artística y cultural guerrerense, en la difícil situación provocada por el COVID-19, así como a las iniciativas orientadas a la mejora de la convivencia armónica en confinamiento, el sentido de pertenencia comunitario, el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural y la cultura de paz en las siete regiones del Estado de Guerrero

En esta convocatoria participaron 140 artistas profesionales, portadores del patrimonio cultural inmaterial del Estado de Guerrero y creadores de distintas disciplinas. Sus trabajos están orientados a la convivencia armónica,  la promoción de la cultura de paz y el bien común a partir de la difusión y enseñanza de técnicas artísticas y/o culturales de las comunidades que podrán producir desde su casa para que, en un lapso de tres meses puedan difundirse en plataformas oficiales y sirvan de instrumento de formación artística o comunitaria a niños, niñas y jóvenes que desde sus hogares harán efectivo su derecho a una vida cultural.

Del total de 140 proyectos presentados 80 de ellos fueron seleccionados y contarán con una inversión de 24 mil pesos cada uno durante el tiempo del desarrollo de los mismos, serán supervisados por la Contraloría Ciudadanía instalada el pasado viernes en el marco del ejercicio de transparencia en el uso del recurso público.

La inversión total será de 2 millones de pesos y es resultado de la gestion del Gobernador Héctor Astudillo Flores en alianza con el Gobierno de México y el Lic. Andrés Manuel López Obrador quien por medio de la Secretaria Federal de Cultura que dirige la Lic. Alejandra Frausto , hacen posible esta acción de inversión a la cultura en época de emergencia sanitaria por medio del Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura.

La convocatoria PazAporte Digital 2020 se suma a la convocatoria Patios Culturales que, en conjunto, destinan 3 millones quinientos mil pesos a proyectos enfocados al desarrollo cultural de la Entidad.

Déjanos tu comentario