Inaugura Marcos Parra dos aulas educativas en la Preparatoria Vicente Guerrero

Taxco de Alarcón, Gro., 16 de agosto de 2020.- El presidente Marcos Efrén Parra Gómez, realizó la entrega e inauguración de la construcción de dos aulas en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Vicente Guerrero”, que se encuentra en la comunidad de Arroyo.

El gobierno de Taxco nuevamente refrenda el total apoyo a la educación, entregando instalaciones dignas y funcionales, que permitirá a la población estudiantil brindar nuevos espacios para mejorar su calidad educativa, disfrutando de una mejor infraestructura.

La obra, consistió de una meta de construcción de 96 metros cuadrados teniendo como inversión 450 mil pesos, asimismo, estas aulas serán en beneficio de los alumnos de esta institución educativa de nivel medio superior, y a su vez, serán en beneficio de los alumnos de nivel superior de la Universidad “Juan Ruiz de Alarcón”, ya que este plantel es compartido por ambas instituciones.

En este sentido, el rector de la Universidad “Juan Ruiz de Alarcón”, Abraham Ponce Guadarrama, señaló las importantes acciones que viene realizando el gobierno que encabeza Marcos Parra, en apoyo de la educación, e indicó que las nuevas instalaciones serán de gran utilidad para los alumnos que componen la matrícula escolar.

Así también, el rector de esta casa de estudios, refirió que la construcción de dos aulas, servirán para que a los alumnos y docentes les permita adaptarse a la Nueva Normalidad, cuando puedan iniciar las clases presenciales, tomando una sana distancia.

“También debemos reconocer que este gobierno se ha caracterizado por el apoyo que ha brindado a diversas instituciones educativas, hay que destacar el interés de este gobierno y reconocerlo en su justa dimensión, nosotros recibimos con beneplácito estas obras, que nos serán de gran utilidad” señaló Ponce Guadarrama.

A su vez, el comisario de Arroyo, Pedro Martínez Serrano, expresó que con el presidente Marcos Parra, se ha visto el apoyo y desarrollo que requiere el municipio, reconociéndole el esfuerzo y trabajo en beneficio de los jóvenes y las nuevas generaciones.

Por su parte, al realizar el acto de inauguración, el presidente Marcos Parra señaló que su administración seguirá trabajando a favor de Taxco, de su gente y de la educación, asimismo dijo que la preparatoria Vicente Guerrero, es un ícono en la preparación media superior, ya que ha sido una parte esencial, la primer preparatoria fundada en Taxco, que ha formado jóvenes que hoy en día gozan de su formación profesional, y que actualmente es dirigida por su director, Silvestre Calderón Vega.

Finalmente, hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, para después realizar la develación de la placa inaugural, en compañía del regidor, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Educación, Alicia Sierra Navarro, Guadalupe Martínez de la Universidad “Juan Ruiz de Alarcón”, así como el director de Educación municipal, Rubén Cortés.

Déjanos tu comentario