Reconoce Astudillo apoyo de la Sedena para enfrentar la pandemia de C-19

Chilpancingo., Gro, 18 de Agosto de 2020.- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que reconoció la participación de las instancias militares para enfrentar la pandemia por Covid-19 y por los avances en seguridad que mantiene a la baja los índices delictivos en Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas, además, se analizó el comparativo mensual con relación al mes de agosto del año anterior con una tendencia a la baja, mientras que en el concentrado general en el estado se mantiene una disminución del 22.14 por ciento.

El gobernador llamó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación entre instituciones para inhibir la comisión de delitos y consolidar la disminución de los indicadores delictivos en el estado que en los últimos cuatro años se ha observado a la baja.

Por otra parte, Héctor Astudillo, agradeció y reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo en materia de seguridad y la solidaridad que ha brindando para atender la pandemia de Covid-19, pues resaltó que este lunes fueron dados de alta pacientes que se atendieron en las instalaciones del Hospital Regional Militar de la 35 Zona Militar.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la semana epidemiológica 34 las defunciones marcan una tendencia a la baja en lo que va del mes de agosto, en comparación a los meses de mayo y junio, con una Tasa de 23.57 de Incidencia de Casos Activos Estimados por debajo de la Media Nacional.

El mandatario estatal compartió a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la donación de insumos que realizó la Embajada de Qatar en México para atender la pandemia de Covid-19 en Guerrero. El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que Guerrero recibió 100 mil cubrebocas, 30 mil caretas, 20 mil pares de guantes, además, la Secretaría de Relaciones Exteriores, entregó cinco mil pruebas serológicas para detección de Covid-19.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó de la situación que guarda el fenómeno meteorológico «Genevieve» que se ha alejado de las costas de Guerrero, sin embargo se mantiene en alerta por sus remanentes con efectos de algunas lluvias.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo.

Así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otras autoridades civiles y militares.

Déjanos tu comentario