Salva Marina a turista estadounidense en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que el día de ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Octava Región Naval, rescató a un turista de 67 años de edad, de nacionalidad estadounidense, en inmediaciones de este puerto.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del servicio de emergencias 911 informando que se avistaba a una persona del sexo masculino que estaba siendo arrastrada por la corriente por causa del fuerte oleaje al momento de nadar en inmediaciones de la bahía de Acapulco.
Por tal motivo, se desplegó una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR de este Mando Naval con nadadores de rescate a bordo para apoyar a dicha persona, quien fue trasladada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval, donde personal del Hospital Naval de Acapulco le brindó atención médica de primeros auxilios, encontrándose en buen estado de salud.
Ante este tipo de situaciones, recomendó a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas de este puerto, que eviten acercase a las rompientes de las olas o meterse al mar cuando exista advertencia de mal tiempo por fenómenos meteorológicos para evitar poner en peligro su vida.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Déjanos tu comentario