Carlos Millán López|Enterado
A unas horas de que se cumplan 53 años de la masacre de copreros en Acapulco Jorge Luis Salas Pérez representante de la Unión Mercantil de Productores de Coco y sus derivados clamó por justicia para los caídos el 20 de agosto de 1967 en las mismas instalaciones donde este miércoles ofreció una conferencia de prensa.
“Recordemos que esta masacre dejó 38 muertos y más de 150 heridos entre campesinos y transeúntes a manos de pistoleros reconocidos de la época como: El Chante Luna, El Zanaton, Pay Radilla y El Animal, por órdenes de copreros acaparadores, caciques y políticos como Rigoberto Pano Arciniega, Orbelín Soberanis Nuñez, Efrain Zuñiga Galeana y cobijados por el gobernador Abarca Alarcon. Luego le siguió el saqueo de los bienes del inmueble de los copreros donde se perdieron 18 tractores, 20 camionetas, 1 jeep y 12 carros de redila entre otros ” relató el representante.
El representante comentó “a 53 años de estos hechos todavía no se soluciona este problema y el gobierno no ha cambiado” puesto que “después de las protestas contra los gasolinazos del 2017 se presentó César Flores Maldonado a amenazar a los copreros” quienes al temer por sus vidas se apaciguaron.
Sin embargo el 15 de julio de 2018 Pedro Antonio Villanueva escobar acompañado del judicial Francisco Javier Rangel Santana, con auxilio de la fuerza pública y varios peones de apoyo trataron de despojar por la fuerza el inmueble ya mencionado, no lográndolo regresaron el día 30 de junio del mismo año fallando nuevamente.
El 30 de julio del 2018 Esteban Arturo Fonseca Sotro con supuestas escrituras usó fuerzas armadas para desalojar el edificio, y después iniciar la demolición del edificio destruyendo la entrada y parte de esté.
La asociación le pide al gobierno que dejen en paz el inmueble y a los asociados.
“mantendremos la guardia en el edificio todos los días en para evitar sorpresas” dijo Jorge Luis Salas Perez
Déjanos tu comentario